Somos centro de la red «Educa en Eco»

Novedades

En el presente curso escolar, nuestro centro decidió participar en el proyecto «red de colegios Educa en eco» que organiza Ecoembes con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. «Educa en eco» es es la apuesta de Ecoembes por la educación ambiental, porque sólo a través de la educación se conseguirá la implicación de la ciudadanía en la protección del medio ambiente.

Tras varias visitas de un responsable del proyecto, en el que nos realizaron una «auditoría» sobre cómo actuamos en el centro frente al reciclaje, y realizar diversas actividades formativas dirigidas a todos los que a diario comparten el centro (alumnos, profesores y personal no docente), nos complace anunciar que nuestro centro ya forma parte de esta red de centros educativos.

Esperemos que este sea el punto de partida para que nuestra comunidad educativa esté más sensibilizada sobre la necesidad de participar en el proceso de reciclaje, en aras de garantizar un futuro más sostenible para nuestro planeta.

Cabe destacar una de las iniciativas que han surgido de manera paralela a este proyecto: los alumnos de «educación en valores» de 1º ESO, están participando en una patrulla del reciclado, recogiendo y seleccionando los restos dejados en el suelo del patio tras el recreo. Esperemos que la actuación de estos alumnos sirva de ejemplo para el resto de sus compañeros y que consigamos que nuestro centro no solo sea un centro que recicla, si no que además sea un centro limpio.

 {gallery}basuraleza{/gallery}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *