Fin de primer trimestre 2020/2021

Novedades

El primer trimestre se acaba y, ciertamente, lo hace con mejores efectos en relación a la pandemia que vivimos que lo que todos vaticinábamos a comienzo de curso. Estamos en el buen camino en el respeto a las normas establecidas y así debemos seguir a la vuelta de vacaciones.

Como sabréis, desde el pasado 4 de diciembre están publicadas las notas del primer trimestre en Papas 2.0. Debéis estar atentos a las tareas de refuerzo y recuperación planteadas por los docentes a aquel alumnado que ha suspendido alguna materia. Es importante hacer un esfuerzo por recuperar. Estamos todavía a tiempo. Para los que han logrado sus objetivos, les transmitimos nuestra enhorabuena.

Si alguien no ha podido acceder a las calificaciones y/o las tareas, os rogamos contactéis con el centro para que os ayudemos en el proceso. Una posibilidad para obtener las claves de acceso a PAPAS, es enviar un correo electrónico a secretaria@isabelperillan.org junto con una foto/escaneo del DNI y os enviaremos  de vuelta por correo electrónico las credenciales de acceso.

El próximo martes, 22 de diciembre, es el último día del trimestre y habrá clases hasta el final del periodo lectivo. Es decir, toda la mañana (y la tarde para el Bachillerato a distancia). Rogamos que vuestros hijos e hijas acudan al centro como de costumbre. Seguro que tendrán exámenes o actividades ese día que serán importantes para sus notas.

Ese día celebraremos nuestra tradicional chocolatada organizada por la AMPA Alonso Quijano, pero se hará ampliando el horario de recreo. En concreto, tomando una parte de la tercera hora de clase. Al final del recreo, continuamos con las clases.

El alumnado que desee tomar chocolate y churros deberá adquirir con antelación el ticket. Lo haremos pasando por las clases el jueves 17 de diciembre (sus tutores y tutoras se lo explicarán). El precio es de 1 euro por dos porras y 2 euros por un chocolate y dos porras. Parte de ese dinero será destinado a un fin solidario. Este año donaremos lo recaudado a ASPANA (CEE María Auxiliadora). Si algún alumno o alumna es alérgico al gluten, puede indicarlo. En ese caso, tendrá un chocolate sin gluten y podrá tomar bizcocho sin gluten. Queremos animaros a que vuestros hijos e hijas participen, pero lógicamente, no es obligatorio participar. Si hay chicos y chicas que no quieren hacerlo, simplemente bajan al recreo y se toman lo que hayan traído de casa o adquieran en la cantina.

Por otro lado, este curso no podemos llevar a cabo la tradicional recogida de productos para Cáritas. En este caso os animamos a que participéis con su importante labor colaborando con un donativo en el marco de la campaña de Navidad que desarrollan en Campo de Criptana. Hay diferentes puntos de recogida de esos donativos en la localidad.

 

En nombre de los profesionales que trabajamos en el centro y del Equipo directivo, una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo. Ojalá que el próximo sea mejor que el actual y que superemos las dificultades de salud y socioeconómicas que estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *