Preparando el inicio del nuevo curso escolar

Novedades

Se acerca el inicio del curso 2020-2021. Como es lógico, todos estamos viviendo estos días con mucha incertidumbre. Desde el centro educativo queremos transmitir una serie de mensajes para que todos podamos disponer de un mejor conocimiento sobre la situación.

En primer lugar, queremos pediros que se mantengan constantemente informados y que se comuniquen con el centro cuando quieran conocer algo con seguridad. Los bulos y las desinformaciones no son buenas consejeras y no es lo que en este momento necesitan ni ustedes ni nosotros. Para ello, deben estar atentos a Papas 2.0, a nuestra página web https://www.isabelperillan.org/, a nuestro canal de Telegram https://t.me/iesperillan o comunicarse con nosotros a través del mail (equipodirectivo@isabelperillan.org) o del teléfono (926560437). Si tienen alguna cuestión que solventar en secretaría, pueden escribir al mail (secretaria@isabelperillan.org). No se fíen de informaciones que no estén contrastadas. Si, irremediablemente, tienen que venir al centro estos días, sepan que la mascarilla es obligatoria y han de cumplir las distancias de seguridad.

En segundo lugar, llevamos todo el verano trabajando en la vuelta al cole. Hemos diseñado un Plan de
inicio de curso y un Plan de contingencia. Es decir, unas medidas generales que se han de cumplir
mientras la pandemia siga con nosotros y un protocolo a seguir según el Escenario educativo en el que nos encontremos (presencial, semipresencial y a distancia). No nos atrevemos a decir que el centro será un entorno seguro, pero sí un entorno que, si todos somos responsables y cumplimos con nuestras obligaciones, está pensado para minimizar los riesgos de contagio y actuar en caso de que tengamos dudas o certezas de un contagio. Y, además, estamos mejor preparados que en el mes de marzo para actuar en caso de una enseñanza no presencial. Ya deben ir concienciado a sus hijos e hijas de sus responsabilidades, ya que vamos a ser inflexibles ante el incumplimiento deliberado de las mismas.

Aún quedan una semana para la fecha marcada como inicio de las actividades lectivas (9 de septiembre). En el contexto actual es mucho tiempo y más teniendo en cuenta que nos encontramos en una localidad que tiene activadas unas medidas especiales para la lucha contra el COVID. Por tanto, no podemos saber todavía cómo va a ser ese inicio. Estamos preparándolo para empezar todos los niveles en presencial a partir del 9 de septiembre, pero todavía tendremos que esperar acontecimientos. Con total seguridad, el inicio será escalonado y habrá niveles que empiecen el día 10, pero estas cuestiones las concretaremos en la información que les haremos llegar el lunes 7 o martes 8 de septiembre.

En cualquier caso, hasta el día que les toque venir al centro a sus hijos e hijas no sabrán a qué grupo han sido asignados. Si fuese posible antes, se lo comunicaríamos por Papas 2.0. Por tanto, eviten que vengan al centro a mirar listas porque no se van a publicar. No debemos provocar aglomeraciones en el centro. Cuando ellos lleguen a casa y les comenten en qué grupos están, tendrán tiempo de hacernos llegar sus impresiones o sus peticiones en caso de que sean necesarias.

Ustedes y nosotros tenemos ahora un objetivo común, a saber: transmitir tranquilidad a sus hijos e hijas e inculcarles la necesidad de ser responsables y cumplir con las medidas que se van a implantar.

José Damián Ruiz. Director del IES Isabel Perillán y Quirós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *