Proceso de admisión para Ciclos formativos de Formación Profesional

Novedades

La Consejería de Educación de Castilla La Mancha ha publicado recientemente dos resoluciones que convocan el proceso de admisión para los ciclos de Formación Profesional: una para la FP Básica y otra para la FP de Grado medio y superior.

Formación Profesional Básica

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el 22 de mayo una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y DeportesEste enlace se abrirá en una ventana nueva por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en los ciclos de Formación Profesional Básica.

El plazo ordinario de presentación de solicitudes será del 22 de mayo hasta el 15 de junio, ambos inclusive. Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0Este enlace se abrirá en una ventana nueva Cualquier problema, podéis contactar con nosotros por teléfono (926 56 04 37).

El día 26 de junio se publicará, la asignación provisional de alumnado a los puestos escolares de nuestro ciclo de FP Básica. Estos listados, que tendrán la consideración de resolución provisional del proceso de admisión, podrán ser objeto de reclamación hasta el día 30 de junio. El día 8 de julio tendrá lugar la resolución definitiva. Quienes hayan obtenido un puesto escolar en la resolución definitiva deberán formalizar su matrícula del 9 al 15 de julio.

Plazo de solicitud extraordinario: del 3 al 8 de septiembre.

 

Formación profesional Grado medio y superior.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y DeportesEste enlace se abrirá en una ventana nueva por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020-21 para los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad presencial en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Las solicitudes se podrán realizar desde el 9 de junio al 2 de julio (ambos inclusive). Las personas interesadas podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud, tanto por medios electrónicos, como a través de los teléfonos habilitados a tal efecto que aparecerán en el Portal de Educación: http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-formacion-profesional/admision-ciclos-formativos-regimen-presencial

El día 14 de julio se publicará a través la plataforma educativa Papas 2.0Este enlace se abrirá en una ventana nueva la baremación y adjudicación provisional, dando a conocer para cada Ciclo Formativo autorizado en el centro, el número de puestos escolares vacantes que se ofertan de forma provisional.

Las reclamaciones a esta baremación podrán presentarse de forma telemática desde el 14 al 16 de julio. La relación definitiva (baremación y adjudicación definitiva) y los puestos escolares vacantes se publicará el día 22 de julio.

Para más información sobre este procedimiento y facilitar la solicitud y la toma de decisión, os adjuntamos unos documentos de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *