Proceso de admisión de alumnos. Curso 2017/2018

Novedades

Desde hoy 15 de febrero y hasta el 15 de marzo, la Consejería de Educación mantiene abierto el plazo de solicitudes de admisión de alumnos que el próximo curso vayan a comenzar sus estudios de ESO o Bachillerato (presencial).

La solicitud debe realizarse a través del programa PAPAS. Para facilitar el proceso y dar respuesta a las posibles dudas surgidas, el pasado lunes en nuestro centro tuvieron lugar diversas charlas informativas sobre este proceso de admisión.

Para aquellos que no pudieron asistir, os dejamos los documentos utilizados en las mencionadas charlas. Podéis acceder a ellos desde el siguiente enlace: DOCUMENTACIÓN PROCESO ADMISIÓN 2017/2018

AYUDA PARA SOLICITUDES

Firmas de ambos tutores: Una vez cumplimentada la solicitud en Papas 2.0, es necesario firmar la solicitud con las claves de ambos tutores. Una vez firmada con las claves de uno de ellos se genera el número de registro correspondiente, pero queda pendiente de la segunda firma. Estas solicitudes, si no son subsanadas, no podrán ser consolidadas desde la Consejería. Rogamos que, una vez que sean detectadas, por parte del centro, las solicitudes pendientes de firma de alguno de los tutores, sea requerida la firma al tutor para finalizar la solicitud. Cuantas más subsanemos, menos incidencias tendremos al finalizar el proceso.

Solicitudes de 1º de Bachillerato: Todo el alumnado de cuarto curso de ESO que desee cursar enseñanzas de Bachillerato, deberá presentar la correspondiente solicitud de admisión a través de Papas 2.0 de igual modo que el resto de solicitantes. Si desea ejercer su derecho de permanencia en el centro en el cual está cursando 4º de ESO, debe solicitar como primera opción el citado centro. De no ser así perderá el derecho de permanencia. (Este año no existe una casilla específica para indicar el deseo de permanencia en el centro, únicamente se debe solicitar como primera opción el centro en cuestión). Para garantizar el derecho de permanencia en su centro, si la primera opción es la modalidad de Bachillerato de Artes, es imprescindible que en la segunda opción se solicite su centro.

 

 Más información en la web de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *