Ayudas para cursos de Idiomas en el Extranjero – 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato

Novedades

La Consejería de Educación convoca en 2018 el procedimiento para la adjudicación de plazas y concesión de ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia, dirigidas a mejorar la competencia lingüística de los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato de centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 14 de marzo hasta el día 5 de abril de 2018, ambos inclusive, a través de la plataforma Papás 2.0

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE ESTAS AYUDAS?

  • Estar matriculados en centros públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha.
  • No haber sido beneficiario en ninguna de las dos últimas convocatorias de estas ayudas.
  • Haber obtenido al menos un seis en la calificación del idioma en el curso anterior.
  • Haber obtenido al menos un cinco en la nota media del curso anterior.

 

DOCUMENTACIÓN.

Junto con la solicitud se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Certificado resumen de la declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2016 o certificado de imputaciones de los miembros computables de la unidad familiar, expedido por la Agencia Tributaria. No será obligatoria la aportación de estos documentos cuando se haga constar expresamente en la casilla correspondiente de la solicitud la oposición de los interesados a esta comprobación.
  • Certificado académico del curso escolar 2016-2017. Esta documentación será comprobada de oficio por esta Administración, salvo que se trate de certificados académicos expedidos por centros privados de Castilla-La Mancha, o bien por otras Administraciones educativas, en cuyo caso las personas interesadas deberán aportar la documentación señalada.

MÁS INFORMACIÓN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *