Información de interés sobre la Prueba de Evaluación de Bachillerato

Novedades

Parece ser que la Prueba de evaluación de Bachillerato que servirá para el Acceso a la Universidad para los alumnos que finalizan el Bachillerato este curso académico, ya está definida. Es por ello, que os dejamos un documento informativo y otro de «Preguntas frecuentes» para que todos nuestros alumnos que se vayan a enfrentar a la prueba tengan resueltas todas las posibles dudas surgidas.

 

 

 

Documento informativo

https://www.isabelperillan.org/documents/Orienta/Itinerarios%20formativos/20170202 EVAU Situación actual 2.pdf

Preguntas Frecuentes

El documento que a continuación os ofrecemos también se puede visualizar desde nuestro apartado de «Itinerarios formativos» disponible el la sección de Alumnos de esta web. Su descarga en pdf se puede realizar desde este enlace: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

 

1.            ¿Cuál es la estructura de la de Bachillerato para acceso a la Universidad?

Esta evaluación consta de dos partes:

·         En la primera parte, obligatoria, se puede obtener una calificación de acceso a la universidad de hasta 10 puntos.

·         En la segunda parte, de carácter voluntario, se podrá incrementar la nota de acceso con hasta 4 puntos adicionales.

 

2.            ¿Cuánto durará cada prueba de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad?

Cada una de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad tendrá  una  duración  de  90  minutos  y  se  establecerá  un  descanso  entre  pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos.

 

3.            ¿Cuáles son las materias objeto de evaluación obligatoria?

Se corresponderán con las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso y serán 4:

a)   Lengua Castellana y Literatura II.

b)  Historia de España.

c)   Primera Lengua Extranjera II.

d)  Materia troncal general de modalidad en función de la rama de bachillerato cursada:

·         Fundamentos del Arte II, si el alumno ha cursado la modalidad de Artes;

·         Latín II, si el alumno ha cursado la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Humanidades;

·         Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, si el alumno ha cursado la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Ciencias Sociales;

·         Matemáticas II si el alumno ha cursado la modalidad de Ciencias.

 

4.            ¿Cómo se va a calificar esta evaluación?

La calificación de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad será la media aritmética de las calificaciones numéricas de cada una de las materias generales del bloque de asignaturas troncales, y que se corresponden con las pruebas de carácter obligatorio. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos, para que pueda ser tenida en cuenta en el acceso a las enseñanzas oficiales de grado.

 

5.            ¿Cuál va a ser la ponderación de las pruebas?

La calificación para el acceso a estudios universitarios de los alumnos que se presenten a esta prueba se calculará ponderando un 40% la calificación obtenida en las pruebas obligatorias que forman parte de esta evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad y un 60% la media de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en Bachillerato.

Con esta ponderación se obtendrá una calificación de acceso a la universidad que siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos.

 

6.            ¿Qué puntuación máxima podrá obtener el alumnado que sólo se examine de las materias objeto de evaluación obligatoria?

La puntuación máxima será de 10 puntos.

 

7.            ¿Qué tiene que hacer el alumnado para poder alcanzar hasta 14 puntos en su nota de admisión a la universidad?

Se deberá examinar de un mínimo de 2 de las materias troncales de opción de segundo  curso  conforme  a  los  criterios  de  admisión  determinados  por  las Universidades y con independencia de si las hubieran cursado o no.

También  podrán  examinarse  de  las   Troncales   Generales   de  opción  los estudiantes de otros bachilleratos al objeto de mejorar su nota de admisión.

 

8.            ¿De cuantas materias de opción que estén dentro del bloque de asignaturas troncales se podrá examinar el alumnado?

De un mínimo de 2 materias que el alumnado elija y que estén en relación con los estudios de grado, conforme a los criterios de admisión determinados por las universidades.

 

9.            ¿Cuáles son las materias objeto de evaluación opcional?

Se corresponderán con las materias de opción que están dentro del bloque de asignaturas troncales de cada una de las modalidades de segundo curso de Bachillerato, con independencia de si las hubieran cursado, y son:

Modalidad de Artes: Cultura Audiovisual II, Artes escénicas y Diseño.

Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: Economía de la Empresa, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía y Geografía,

Modalidad de Ciencias: Biología, Dibujo Técnico II, Geología, Física y Química.

También podrán examinarse de las Troncales Generales de modalidad, siempre que no coincidan con las del bachillerato cursado, al objeto de mejorar su nota de admisión (Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Latín II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II)

 

10.          ¿Qué puntuación máxima para la admisión a la Universidad podrá obtener el alumnado que se examine de las materias objeto de evaluación opcional?

La puntuación máxima será de 14 puntos.

 

11.          ¿Qué ocurrirá con el alumnado que apruebe el Bachillerato no LOMCE en el curso 2016/2017?

Este alumnado no tendrá obligación de hacer la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, pero accedería con la nota obtenida en Bachillerato (máximo 10 puntos).

 

12.          ¿Qué ocurrirá con el alumnado que aprobó el Bachillerato no LOMCE en el curso 2015/2016 y no accedió a la Universidad al terminar dicho curso?

Este alumnado no tendrá obligación de hacer la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, pero accedería con la nota obtenida en Bachillerato (máximo 10 puntos).

 

13.          ¿Qué ocurrirá con el alumnado que aprobó el Bachillerato no LOMCE en cursos anteriores al curso 2015/2016 y no aprobó la antigua PAEG?

Este alumnado tiene obligación de hacer la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad si quiere acceder a la Universidad. Las pruebas serán las mismas que para el alumnado que haya cursado Bachillerato LOMCE en el curso 2016/2017.

 

14.          ¿Se podrán presentar a esta prueba el alumnado que haya superado la antigua PAEG, en cursos anteriores al curso 2015/2016, con el objetivo de mejorar su nota?

El alumnado que haya superado la antigua PAEG en años anteriores al curso 2015/2016, podrá concurrir a esta evaluación tanto en la fase obligatoria como en la voluntaria.

·         Si decidiera realizar solamente la parte obligatoria se le conservaría la mejor calificación de acceso.

·         Si decidiera concurrir únicamente a la parte voluntaria podría mejorar su nota de admisión para obtener un máximo de 14 puntos.

En ambos casos concurriría en las mismas condiciones que el resto de estudiantes.

 

15.          ¿Cuándo tendrán lugar las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad?

Las pruebas correspondientes a la convocatoria ordinaria se celebrarán los días 7, 8 y 9 de junio.

 

Las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria se realizarán los días 11, 12 y 13 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *