Cine. Día de la biblioteca

Novedades

El próximo 24 de octubre se celebra el Día de la biblioteca. Es una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura. Se celebra ese día en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada el 1992 durante la Guerra de los Balcanes. Esta conmemoración nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

En nuestro centro no queremos dejar pasar esta oportunidad de celebración y la semana próxima se realizan diversas actividades en torno a la biblioteca.

Los alumnos de 1ºESO realizarán una visita a la biblioteca para conocer mejor este espacio de uso y disfrute de toda la comunidad educativa. Descubrirán las pautas a seguir para localizar y pedir en préstamo un libro y pasarán un rato agradable con la lectura de algún fragmento interesante.

Y para todos los alumnos, se han seleccionado unos cortometrajes relacionados con el mundo de los libros y los jóvenes, que serán proyectados en el recreo. Serán 4 cortometrajes programados para los recreos del lunes, martes, miércoles y jueves.

  • Lunes: The Library. Jason LaMotte. (20 minutos)
  • Martes: The fantastic flying books. Morris Lessmore (15 minutos)
  • Miércoles: El sueño del caracol. Ivan Sáinz Pardo (15 minutos)
  • Jueves: Mr Bean – Library (9 minutos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *