Bachillerato a distancia. Abierto plazo de solicitud de reserva de plaza

Novedades

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2022-2023 en centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas, entre las que se encuentra nuestro Bachillerato a distancia.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto del 20 de mayo al 15 de junio de 2022, ambos inclusive.

Los requisitos generales para la escolarización en los centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas son:

  • Tener 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2022.
  • Entre los 16 y los 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2022 se puede acceder siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:
    • Tener un contrato laboral que impida la asistencia a los centros educativos en régimen ordinario.
    • Ser deportista de alto nivel o de alto rendimiento.
    • Situación en las que concurran circunstancias que les impidan acudir a centros educativos ordinarios y que estén debidamente acreditadas y reguladas.
    • Personas que no hubieran estado escolarizadas en el sistema educativo español.

Forma de presentación de la solicitud de admisión:

  • Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM: https://educamosclm.castillalamancha.es/ (Necesario disponer de usuario de EducamosCLM).
  • Para acceder a tramitar la solicitud en EducamosCLM necesitas unas claves de usuario y contraseña. Si no dispones de estas credenciales de identificación, puedes solicitarlas por correo electrónico en la dirección secretaria@isabelperillan.org adjuntando una copia de tu DNI.

Nuestro Bachillerato a distancia

En el IES Isabel Perillán y Quirós ofertamos las tres modalidades de bachillerato, incluyendo Artes. Esta oferta educativa es régimen de enseñanzas a distancia Tipo A con tutorías colectivas e individuales (no ofertamos el Tipo B correspondiente al llamado «online» o «virtual») y podéis echar un vistazo a cómo organizamos su funcionamiento en nuestra página web https://www.isabelperillan.org/distancia/funcionamiento/

Matrícula

Después de este proceso de admisión en el que estáis reservando una plaza tendréis que formalizar la matrícula de cuyas fechas informaremos pronto en nuestra web, suele ser en el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *