Comunicado de condena de recientes actos de violencia

Novedades

Desde la comunidad educativa del IES Isabel Perillán y Quirós y la AMPA Alonso Quijano, que forma parte de ella, queremos condenar con firmeza el execrable acto de violencia que se ha producido contra un menor por parte de un grupo de chicos, también menores, de la localidad.
Es un acto vil y cobarde que ha puesto en riesgo la integridad de una persona que estaba indefensa ante un grupo de chicos que incluso le han mostrado una navaja. Este acto nos ha provocado indignación, vergüenza, rabia y mucha pena.
Tenemos claro que no representa a la mayoría de los chicos y chicas de la localidad y, por tanto, es una excepción; pero no se pueden permitir actos de esta naturaleza.
Queremos, también, mandar un mensaje para la reflexión a todas esas personas que difunden el vídeo. Aunque es cierto que la difusión ha permitido la denuncia, no debemos reenviar este tipo de vídeos indiscriminadamente y con intención morbosa ni aprovecharlos para que aparezcan en nuestras redes sociales.
La familia ha contado con el apoyo del centro desde el pasado jueves y va a seguir contando con él. Necesitan nuestro apoyo y lo van a seguir teniendo.
Además, vamos a implementar las actuaciones educativas necesarias para que nuestro alumnado entienda la gravedad el asunto.
Deseamos que no se repitan este tipo de actos y que la justicia actúe debidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *