Instrucciones de la Consejería de Educación para el tercer trimestre

Novedades

Estimadas familias

La Consejería de educación ha enviado Instrucciones a los centros educativos de cara a este tercer trimestre y siempre a la espera de lo que desde el Ministerio de educación o desde las autoridades puedan establecer.

En primer lugar, destacar que el calendario de evaluaciones no se modifica. Esto significa que la Evaluación final ordinaria debe estar terminada antes del 5 de junio y la extraordinaria antes del 23 de junio. Por tanto, para poner la nota final nos faltan pocas semanas.

Segundo, en relación a los contenidos que el profesorado debe impartir en este tercer trimestre. Lo que se nos plantea es que debemos, por una parte, reforzar y repasar los contenidos trabajados en la primera y segunda evaluación; pero también, podemos y debemos avanzar en contenidos nuevos que entendamos mínimos y necesarios de cara a la promoción al curso siguiente y a la titulación. Debemos garantizar que el alumnado pueda afrontar el próximo curso lo mejor preparado posible.

Esto implica una dificultad para todos, lo entendemos; pero también somos muy conscientes de ello y los docentes estamos atendiendo a todas las circunstancias que rodean este momento tan excepcional. No pretendemos agobiar a ninguna familia, ni penalizar ninguna circunstancia. Estamos para ayudaros y resolver todas las dudas y cuestiones que nos hagáis llegar. Tenemos que encontrar el difícil equilibrio de llevar una normalidad y de vivir una excepcionalidad y eso no es fácil.

Tercero, respecto de la evaluación del curso. Se nos dice que la parte fundamental de la nota debe salir de la primera y segunda evaluación, aunque también hay que evaluar y considerar lo que se está trabajando estas semanas. Debemos procurar que la calificación de lo trabajado a distancia no penalice al alumnado y que suponga un valor añadido, una matización de lo que hemos trabajado hasta el 13 de marzo, pero debemos tenerlo en cuenta. Máxime porque la gran mayoría del alumnado está trabajando y lo está haciendo bien, tal y como se desprende de la evaluación que los docentes hemos hecho del trabajo realizado desde el 16 de marzo al 3 de abril.

Algo muy importante es atender a las indicaciones del profesorado para recuperar materias pendientes de otros cursos y la primera y/o segunda evaluación que pueda estar suspensa. No va a haber tiempo para volver y hacer exámenes de recuperación presenciales. Así que, hay que esforzarse por realizar las tareas, trabajos y exámenes online que el profesorado establezca como mecanismo de recuperación. También es responsabilidad de ustedes y sus hijos e hijas estar pendientes de lo que deben recuperar.

Por último, cualquier duda, circunstancia que les preocupe, queja, consideración o similar que deseen expresar, no duden en hacerlo. Tenemos activo el teléfono del centro (926560437), el correo electrónico (equipodirectivo@isabelperillan.org), Papás 2.0 o las redes sociales del centro. Es mejor resolver algo con nosotros directamente que quedarse sin resolver o buscar información en lugar equivocado.

Saludos.
José Damián Ruiz Pastor

Más información en la web de la Consejería de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *