Nuevos planes de trabajo 14-30 abril

Novedades

Estimadas familias

En primer lugar, deseamos que todos ustedes y sus familiares estén bien de salud física. Otra cosa es la salud mental derivada de esta situación de confinamiento que estamos viviendo. También, enviaros nuestro cariño y ánimo a todas aquellas familias que se han visto golpeadas por esta dichosa enfermedad, así como a todas aquellas que estáis sufriendo las consecuencias sociales, laborales y económicas que se están derivando de ella.

Queremos, también, poner en valor el esfuerzo que la gran mayoría del alumnado está haciendo para sacar adelante los planes de trabajo que se han ido desarrollando desde el 16 de marzo hasta la fecha. Sabemos de la dificultad que supone un proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia y organizado de un día para otro, pero el esfuerzo hay que reconocerlo y cierto es que lo están haciendo.

Del mismo modo, reconocer el esfuerzo que las familias estáis haciendo en estas difíciles circunstancias para que sus hijos e hijas saquen adelante el trabajo. Por propia experiencia en mi casa, sé que no es fácil y que no siempre se tienen los medios y recursos necesarios; pero a pesar de todo, estáis haciendo que el alumnado trabaje y trabaje lo mejor que se puede.

Y, como no, también queremos reconocer el trabajo que están llevando a cabo los docentes y los profesionales del centro. Hemos tenido que adaptarnos a un modelo de enseñanza a distancia en escaso tiempo y con pocos medios a nuestro alcance. Además, están atendiendo al alumnado y sus demandas prácticamente en tiempo real, con el esfuerzo que eso supone y, lógicamente, también están sufriendo las consecuencias de esta enfermedad en ellos mismos y sus familias.

Respecto a la vuelta, no tenemos ninguna información oficial y solo manejamos la misma que cualquiera de ustedes, la que escuchamos o leemos en los medios de comunicación. Conforme vayan sucediéndose los acontecimientos, iremos informando.

Desde el centro hemos decidido enviar nuevos planes de trabajo para el periodo del 14 al 30 de abril. Hoy empiezan las vacaciones de Semana Santa y, por ello, no vamos a enviar dichos planes hasta que llegue el momento de iniciarlos. Es tiempo de descanso de actividades y así queremos que sea. La única salvedad debería ser que aquellos que no han entregado todas sus tareas, aprovechen para ponerse al día.

Sin más, mucho ánimo y seguimos en contacto.

José Damián Ruiz Pastor
Director del IES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *