Campus científicos de verano 2016

Novedades

Hasta las 15:00 horas del 16 marzo está abierto el plazo de admisión de solicitudes para participar en el Campus Científico de verano 2016 que organiza La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 3 y 30 de julio de 2016.

Los beneficiarios de una plaza en Campus Científicos de Verano 2016 podrán disfrutar 7 días de contacto con la investigación científica a través de su participación activa en proyectos de acercamiento científico especialmente diseñados por profesores de Universidad y de Enseñanza Secundaria. Cada uno de los beneficiarios participará en 1 proyecto y en cada proyecto habrá un total de 7 – 8 participantes.

La participación en uno de los proyectos incluye todos los gastos de manutención, alojamiento y posibles desplazamientos durante la semana de estancia. Los participantes solo deberán correr con los gastos derivados de la ida/vuelta hasta/desde la sede del Campus. Además de las actividades propias del proyecto seleccionado, los alumnos disfrutarán de otras actividades complementarias de ocio, deporte y científico-culturales.

La información de todos Campus y de sus propuestas de Proyectos están recogidas en la web: campuscientificos.fecyt.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *