Convocatorias varias de interés

Novedades

Desde el departamento de Orientación nos informan de algunas convocatorias oficiales de ayudas económicas y de solicitud de plazas para cursar algunos estudios de enseñanzas no obligatorias.

Subvención para libros de texto LOMCE en 1º y 3º ESO

Hace unos días os informábamos de ello. El plazo de presentación comienza el próximo 16 de septiembre y estará abierto hasta el 30 de septiembre. A tener en cuenta:

  • Si se recibe la subvención, la familia se compromete a dejar los libros subvencionados en el centro al finalizar el curso escolar.
  • Los libros susceptibles de subvención son: Lengua, Matemáticas, Geografía e Historia, Biología y Geología, Física y química e Inglés.
  • El importe máximo será de 130 euros.
  • Las solicitudes se realizarán a través de la plataforma PAPAS 2.0.
  • Más información: http://isabelperillan.org/index.php/novedades/56-libros-de-texto-para-1-eso-3-eso-y-1-bach

 

Becas del Ministerio de Educación

Resolución de 30 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. (BOE 06/08/2015)

Artículo 3. Enseñanzas comprendidas.

1. Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional:

a) Primer y segundo cursos de Bachillerato.

b) Formación Profesional de grado medio y de grado superior.

c) Enseñanzas artísticas profesionales.

d) Enseñanzas deportivas.

e) Enseñanzas artísticas superiores.

f) Estudios religiosos superiores.

g) Estudios militares superiores.

h) Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.

i) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional.

j) Formación Profesional básica.

2. Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional:

a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.

b) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.

c) Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.

d) Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

Artículo 46. Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

1. Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta:

A) El 15 de octubre de 2015, inclusive, para los estudiantes universitarios.

B) El 30 de septiembre de 2015, inclusive, para los estudiantes no universitarios.

 

Ayudas para alumnado con Necesidades específicas de apoyo educativo.

Resolución de 24 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, para el curso académico 2015-2016. (BOE 01/08/2015) 

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2015 inclusive.

 

Plazas en Formación Profesional Básica

Resolución de 22/05/2015, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2015/2016 en ciclos formativos de Formación Profesional Básica en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, y se especifican los plazos para el procedimiento de admisión a estas enseñanzas. (DOCM 03/06/2015)

Aunque el plazo finalizó, se admiten solicitudes hasta fin de octubre si quedan plazas vacantes.

 

Plazas en oferta modular para Formación profesional

Hasta el 22 de septiembre se puede solicitar determinados módulos profesionales ofertados por la Consejería de Educación, aun sin tener los requisitos de acceso a esas enseñanzas.

Resolución de 27/08/2015, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula la oferta, el desarrollo y la convocatoria de admisión a las enseñanzas modulares de Formación Profesional del sistema educativo en régimen presencial, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para el curso académico 2015/2016. (DOCM 07/09/2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *