Desde nuestro centro educativo hemos organizado un concurso de carteles dirigido a los alumnos de cualquier curso/nivel cuya temática tiene que ver con la próxima celebración del Día Internacional contra la violencia de género (25-Noviembre).

Los trabajos pueden ser presentados hasta el próximo 16 de noviembre y el fallo del jurado será el 17 del mismo mes, otorgando un premio por valor 30 Euros al ganador/a. La entrega de trabajos se realizará en mano a cualquiera de los profesores de Educación Plástica o al responsable de Actividades Extraescolares, Ángel Luis Gallego.

BASES:

Podrán participar todos los alumnos del Centro.

Tema: Este concurso se convoca con motivo del 25 de Noviembre, día Internacional contra la violencia hacia la mujer. Se persigue con él que los participantes expresen, a través de sus carteles, una repulsa a lo que supone la violencia de género y la lucha por la igualdad. 

Se utilizará el cartel como canal de expresión y reivindicación de los buenos tratos, mostrando así una actitud global sana y positiva, donde se exprese el vínculo de la pareja, actitudes mutuas, sentimientos, comunicación, dando prioridad a relaciones afectivas o solidarias frente a situaciones de maltrato o discriminación.

Se valorará la muestra de actitudes igualitarias, solidarias, respetuosas, comprensivas y críticas que promuevan por sí mismas la erradicación de cualquier tipo de discriminación y violencia.

Formato: Se presentarán carteles en tamaño DIN A4 o DIN A3.

En el reverso de la fotografía aparecerá el título, nombre y apellidos del autor, curso y grupo.

Las fotografías pueden ser en blanco y negro, color y pueden estar retocadas a ordenador.

El cartel tendrá una frase potente que expresará el rechazo sobre este tipo de violencia.