Se ha publicado en el D.O.C.M. de 10/04/2017 la convocatoria de pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior del presente año académico. Las solicitudes de participación se tramitarán telemáticamente a través de Papás desde el 18 de abril al 3 de mayo, ambos inclusive.

Al igual que en el anterior curso académico, en el presente año las personas con el título de Técnico no tienen que participar en  la convocatoria de pruebas de acceso, ya que pueden acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior en la condiciones que se establezcan en la convocatoria de admisión correspondiente.

El plazo para solicitar la participación se extenderá del 18 de abril al 3 de mayo, ambos inclusive. Las celebración de las pruebas tendrá lugar en dos convocatorias: (6 y 7 de junio y 11 de septiembre).

Más información

La Consejería de Educación de Castilla La Mancha ha publicado la convocatoria de uso de libros de texto en régimen de préstamo gratuito para el próximo curso 2017/2018.

En el caso de nuestro centro, va dirigida a los niveles de 1º a 3º de secundaria; en el caso de 4º de secundaria se aconseja que se considere su presentación si los tutores tienen duda de que el alumno/a finalmente supere este nivel.

  • Plazo de presentación de solicitudes del 20 de abril al 11 de mayo ambos incluidos a través de PAPAS 2.0.
  • Documentación a aportar. La comprobación del requisito de renta se efectuará de oficio por la Administración Regional, salvo que los interesados marquen la casilla de “no autorización”; en este caso será necesaria la aportación por los interesados de la fotocopia de DNI de cada uno de los miembros y la declaración de la renta o certificación de ingresos obtenidos emitida por la AEAT.
  • La publicación de la propuesta de resolución provisional (que saldrá el 19 de junio y sobre la que se puede reclamar en 10 días hábiles desde la publicación) y la resolución definitiva de concesión de la convocatoria  y el seguimiento individualizado del proceso se hará a través de la plataforma Papas 2.0 (https://papas.jccm.es).
  • A principios del mes de junio, se publicarán en la web y en la Secretaría del centro la lista de los libros de texto que formarán parte del banco de libros prestables en cada uno de los tramos. Y se entregarán en el inicio del curso.
  • Obligación del beneficiario a reintegrar los libros de texto prestados en régimen de gratuidad en buen estado al centro docente una vez finalizado el curso; en caso de deterioro o extravío se deberá reponer el libro y, también, en caso de absentismo escolar.

Documentos de ayuda:

Toda la información disponible en http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/materiales-curriculares-curso-2017-2018/uso-libros-texto-regimen-prestamo-gratuito-centros-publicos

A lo largo de toda esta semana, y dentro de Proyecto Alumnos Ayudantes TIC, alumnos de 3º ESO de nuestro centro han impartido charlas de sensibilización sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías en los distintos colegios de Campo de Criptana y en el CRA Alciares de Arenales de San Gregorio.

Ha sido una experiencia muy gratificante, tanto para nuestros alumnos, que han tenido la posibilidad de volver a sus colegios como "docentes" como para los alumnos de educación primaria que han reflexionado sobre el uso responsable de las redes sociales.

Esta iniciativa, basada en la metodología de la Ayuda entre Iguales, está apoyada por la Asociación Punto Omega que facilitó la formación de nuestros alumnos.

 

Esperamos poder seguir adelante con este proyecto para próximos cursos. 

 

 

 

 

 Hace unos días, nuestro centro se llenaba de carteles Contra el Acoso Escolar, como parte de la iniciativa de nuestros alumnos de 1º ESO A, dentro de las actividades que vienen realizando en su campaña contra esta problemática en relación con la convivencia escolar.

Los alumnos han escrito frases contra el acoso escolar que han plasmado en carteles,que fueron pegados en las puertas de las clases. Además, por debajo de las puertas de la clases, fueron dejando una carta pidiendo la colaboración de todo el alumnado del centro y la difusión de estas frases por las redes sociales, para realizar una campaña en nuestro IES.

Aquí tenéis algunos de los carteles que aún mantenemos en las puertas de nuestras aulas.

Gracias 1ºESO A por vuestra implicación y a su tutora Sandra Octavio por la iniciativa.

 

Última sesión de la Escuela de Padres de este curso que organiza el AMPA Alonso Quijano, con una charla a cargo de Mari Paz Amores, coordinadora y psicóloga del Centro de la mujer de Campo de Criptana, en la que tratará el problema del acoso escolar centrado en los casos de homofobia y transfobia. Un tema con más repercusión de la que podemos suponer y que preocupa a toda la sociedad. especialmente a los padres y madres de alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria.

Hacemos extensible la invitación de nuestro AMPA, a todas las personas interesadas en aclarar dudas y aprender las pautas necesarias de actuación para prevenir el acoso.

Será el próximo lunes 24 de abril a las 18:00 horas en el salón de actos del instituto.