Matriculación

SOLICITUD
  • En nuestro centro, estamos autorizados a ofertar tres modalidades de Bachillerato: Artes (en sus dos itinerarios: «Artes plásticas, imagen y diseño» y «Música y artes escénicas»), Humanidades y Ciencias sociales y Ciencia y tecnología.
  • Dos posibilidades para tramitar la matrícula: la más recomendable es rellenar el formulario de solicitud que aparecen como modelos descargables en esta misma página, el que corresponda según la modalidad, y enviarlo; otra opción es tramitar la matriculación de forma telemática en la Plataforma educativa de la Consejería (EducamosCLM). Para cualquier duda, podéis consultar con la Secretaría o Jefatura de estudios.
  • En el caso de no disponer de las claves de acceso para la plataforma educativa EducamosCLM, debes solicitarlas en el correo electrónico en el que envíes la solicitud de matrícula. Es necesario para realizar el seguimiento del curso y para acceder a las aulas virtuales de algunas asignaturas.
  • También es importante que aportes una cuenta de correo electrónico de GMAIL para poder tener acceso a las aulas virtuales de algunas asignaturas.

ALUMNOS CON ASIGNATURAS APROBADAS EN LOE

A partir del comienzo del curso 2023-24 queda totalmente implantado el currículo la LOMLOE, Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre. Por ello, desde su entrada en vigor es necesario completar todas las materias de la modalidad y/o del itinerario correspondiente según el Anexo IV del Decreto 83/2022, de 12 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo de Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Para el reconocimiento de las asignaturas aprobadas con anterioridad a dicha ley es necesario aportar el certificado de estudios que debes solicitar en el centro donde realizaste tus estudios.

MODELOS PARA DESCARGAR Y RELLENAR:

MÁS INFORMACIÓN: http://www.educa.jccm.es/es/estperadult/admision-matricula-epa

VENTAJAS DE MATRICULACIÓN EN BACHILLERATO A DISTANCIA:

  • No es necesario que te matricules de un curso completo. De hecho, puedes elegir materias de 1º ó de 2º siempre que no sean continuidad una de otra. Esto te lo podemos explicar en tu caso concreto si lo necesitases.
  • También puedes matricularte de materias que no te ofertan en el centro en el que estés estudiando.
  • Puedes convalidar materias por módulos si los tienes aprobados en tu formación como Técnico de Grado medio. Eso sí, debes tener en cuenta que en este caso no cuentan para el cálculo de la nota media, al igual que las asignaturas de las que puedas estar exento.
  • Siempre tienes la posibilidad de cambiar de un régimen de bachillerato a otro sin problemas.