Matrícula en Bachillerato a distancia

Novedades

El IES Isabel Perillán y Quirós informa que a partir del 14 de septiembre se abrirá el plazo de admisión extraordinario para aquellos que quieran formalizar su matrícula para estudiar Bachillerato a distancia.

Las solicitudes se presentarán mediante envío telemático a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0. En caso de no disponer de las claves de acceso a la plataforma, podrán contactar con la Secretaría del centro en el teléfono 926 56 04 37. En la página web del centro educativo www.isabelperillan.org podrán encontrar mayor información sobre el procedimiento de la matrícula.

Los requisitos para poder acceder a estos estudios a distancia son tener una edad mínima de 18 años a fecha de 31/12/2020 y estar en posesión del Título de Graduado en ESO, el Título de Técnico de Formación Profesional o haber aprobado los cursos de 1º y 2º del antiguo BUP. Las personas con 16 o 17 años podrán cursarlo siempre que tengan un contrato laboral que les impida acudir a los centros en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

La modalidad de cursar estudios de Bachillerato a distancia es una vía para obtener dicha titulación o para ampliar los conocimientos si, por el motivo que fuera, no se hubiesen iniciado los estudios postobligatorios os e hubiesen abandonado antes de conseguir titular.

Además, existen amplias posibilidades de reconocimiento de estudios previos desde cada una de las materias aprobadas en Bachillerato anteriormente (incluidos los extinguidos BUP y COU) y convalidaciones o exenciones para alumnado con el Título de Técnico de FP.

¿Cómo se organizan estos estudios? Cada semana hay una tutoría colectiva de cada materia en horario de tarde; en esta sesión se realiza un desarrollo del temario al que pueden acudir todo el alumnado matriculado. Además, hay una sesión de tutoría individualizada semanal dedicada a la resolución de dudas surgidas. Aunque evidentemente es recomendable, la asistencia a clase no es obligatoria puesto que se establece y se garantiza un contacto online, salvo para la realización de exámenes siendo éstos presenciales.

Esta opción se convierte en una segunda oportunidad para estudiar desde casa, al ritmo deseado y con facilidades para compatibilizarlo con el trabajo.

Información sobre matrícula: https://www.isabelperillan.org/2020/07/08/bachillerato-a-distancia-admision-y-matricula/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *