Propuesta Ministerial de cambios en pruebas EVAU

Novedades

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado esta semana un documento informativo sobre la
Configuración de pruebas para la EvAU en situación provocada por el COVID-19”.

Anteriormente, en general, las pruebas de cada materia constaban de dos modelos para elegir uno de ellos (opción A y opción B); dependiendo de la materia, cada modelo podía contener varios bloques que, a su vez, podían incluir cuestiones cortas, preguntas de desarrollo largo, definiciones, preguntas de comprensión de un texto, elaboración de un texto escrito o una argumentación, resolución de problemas, etc.

La novedad de este documento radica en lo siguiente: se propone adaptar el modelo del examen, planteando al alumnado una fusión de las dos opciones en un único modelo, formando bloques que incluyen las preguntas de igual puntuación de ambas opciones; en definitiva, el objetivo es favorecer la optatividad para dar más posibilidades de elegir las preguntas.

Ante la variedad de modelos de examen dependiendo de las materias, sirva de ejemplo la siguiente propuesta de
adaptación:


Tras esta publicación, cada Comunidad Autónoma tiene que decidir ahora cómo adapta los diferentes modelos de examen a esta propuesta ministerial. En cuanto conozcamos alguna publicación oficial en este sentido os informaremos detalladamente.

Documento publicado por el Ministerio: Anexo I. ADAPTACIÓN EBAU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *