Taller solidario de música africana. Lunes 5 noviembre

Novedades

El próximo lunes 5 de noviembre, los músicos senegaleses Khadin y Massamba Niang, y el actor Alioune Sane, realizarán un «Taller de Música Africana» para alumnos de 2º de ESO de nuestro centro educativo. Este grupo de artistas pertenecen a la «Asociación Cultural y de Apoyo al Desarrollo Comunitario Ngeweaul Gui», y forman parte del Proyecto educativo-cooperativo «aNdar».

El objetivo principal de este proyecto es el de crear en Sant Louis (Senegal) un centro para formar a niños que viven en la calle. La mayoría de estos niños (más de 50.000 en Senegal) son Talibés, niños entregados por familias sin recursos a los Marabús (maestros de las escuelas coránicas), otros son niños perdidos. Tiempo atrás, esta costumbre permitía que muchos niños tuvieran la posibilidad de escolarizarse y de llevar una vida digna, pero en la actualidad la situación ha cambiado radicalmente, los esclavizan y les obligan a mendigar,estando expuestos a numerosos peligros, males físicos y psicológicos, y abusos sexuales. Su vida está marcada por las enfermedades, la inseguridad y la carencia absoluta de futuro.

La actividad es gratuita, pero debido al contenido solidario de la asociación, sería de agradecer que participaseis en este hermoso y necesario proyecto con un donativo voluntario, que los alumnos y profesores podrán aportar el  mismo día del evento. En otras ocasiones hemos realizado talleres de este tipo suponiendo un coste al alumnado para poder realizarla; pero entendemos que la actividad es muy interesante y enriquecedora para todos los alumnos y las alumnas de 2º de ESO, por lo que todos y todas van a poder participar en esta actividad complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *