Convocatoria de uso de libros de texto en régimen de préstamo gratuito

Novedades

La Consejería de Educación de Castilla La Mancha ha publicado la convocatoria de uso de libros de texto en régimen de préstamo gratuito para el próximo curso 2017/2018.

En el caso de nuestro centro, va dirigida a los niveles de 1º a 3º de secundaria; en el caso de 4º de secundaria se aconseja que se considere su presentación si los tutores tienen duda de que el alumno/a finalmente supere este nivel.

  • Plazo de presentación de solicitudes del 20 de abril al 11 de mayo ambos incluidos a través de PAPAS 2.0.
  • Documentación a aportar. La comprobación del requisito de renta se efectuará de oficio por la Administración Regional, salvo que los interesados marquen la casilla de “no autorización”; en este caso será necesaria la aportación por los interesados de la fotocopia de DNI de cada uno de los miembros y la declaración de la renta o certificación de ingresos obtenidos emitida por la AEAT.
  • La publicación de la propuesta de resolución provisional (que saldrá el 19 de junio y sobre la que se puede reclamar en 10 días hábiles desde la publicación) y la resolución definitiva de concesión de la convocatoria  y el seguimiento individualizado del proceso se hará a través de la plataforma Papas 2.0 (https://papas.jccm.es).
  • A principios del mes de junio, se publicarán en la web y en la Secretaría del centro la lista de los libros de texto que formarán parte del banco de libros prestables en cada uno de los tramos. Y se entregarán en el inicio del curso.
  • Obligación del beneficiario a reintegrar los libros de texto prestados en régimen de gratuidad en buen estado al centro docente una vez finalizado el curso; en caso de deterioro o extravío se deberá reponer el libro y, también, en caso de absentismo escolar.

Documentos de ayuda:

Toda la información disponible en http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/materiales-curriculares-curso-2017-2018/uso-libros-texto-regimen-prestamo-gratuito-centros-publicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *