Premiados por proyecto colaborativo «Contamos con emotion»

Novedades

El pasado sábado 21 de enero se celebró en Madrid la tercera edición de la «Jornada Espiral-Base Colaborar para enseñar» que organizan de manera conjunta la Asociación de profesores Espiral y la Fundación Colegio Base.

Esta Jornada tiene como objetivo principal mostrar una selección de experiencias basadas en la colaboración que se realizan a nivel intercentros así como premiar a las mejores experiencias. En esta edición, el proyecto premiado como la mejor experiencia de colaboración ha sido concedida al Proyecto «Contamos con emotion» en el cual nuestro centro educativo participa desde la creación del proyecto el curso escolar pasado.

Se trata de un proyecto en el que trabajar la narrativa digital en el aula a través del vídeo, concretamente con la técnica del Stopmotion. El curso pasado, nuestros alumnos de 1ºBachillerato de la asignatura de TIC, junto con su profesor, Antonio Garrido, participaron con una serie de videocortos sobre Cervantes, El Quijote y la Biblioteca del centro. Para este curso escolar, nuestro centro continua participando, esta vez con los alumnos de Imagen y Sonido de 2ºBachillerato.

En el proyecto participan un total de 80 profesores de centros educativos españoles y de otros lugares del mundo. El pasado sábado, nuestro centro estuvo representado en la entrega del premio. Enhorabuena a los alumnos que participan en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *