Nuestro evento de #Eldíamáscorto

Novedades

Como ya anticipábamos hace unos días, nuestro centro participaba hoy en el evento «El día más corto» que organiza cada 21 de diciembre la Organizadora de del cortometraje español.

Desde la biblioteca del centro en colaboración con Jefatura de Estudios se había organizado la actividad en la que han participado todos nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO (unos 200 alumnos). Dicha actividad se ha desarrollado en dos sesiones en las que primero hemos realizado el visionado de un cortometraje español seleccionado para la ocasión: La primera vez, de Borja Cobeaga (2000) en la que hemos podido recordar a la actriz ya fallecida, Maribí Bilbao.

Tras la proyección del cortometraje, nuestros alumnos se han organizado en grupo de 4-6 componentes para llevar a cabo la tarea de ser guionistas de su propio cortometraje. La propuesta lanzada a los alumnos ha sido la de participar en un proceso de selección de los guiones presentados, del cual saldrá un ganador que será llevado a la realidad, grabándolo y produciéndolo en el próximo trimestre con ayuda de los alumnos de 2ºBachillerato de Imagen y Sonido.

Ha sido una grata experiencia para alumnos y profesores participantes, que nos hace pensar en participar en la próxima edición. De momento, os dejamos fotos y vídeo de lo acontecido esta mañana, así como el cortometraje que hemos visionado. Más adelante, informaremos del proceso de grabación y edición del cortometraje seleccionado.


La primera vez from El Día Más Corto on Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *