Admisión a Ciclo Formativo FP Básica Informática

Novedades

El pasado 30 de mayo se publicaba la Resolución de 16/05/2016, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se publicaba la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2016/2017 en ciclos de Formación Profesional Básica en centros docentes de Castilla-La Mancha.

Como novedad, en nuestro centro ofertamos para el próximo curso un Ciclo Formativo de FP Básica de Informática de oficina, sustituyendo al que ofertamos hasta el presente curso de Servicios administrativos.

Requisitos para solicitar plaza

  • Tener cumplidos los 15 años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los 17 años en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaría Obligatoria (3º ESO) o, excepcionalmente, haber cursado segundo de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes a Ciclos de Formación Profesional Básica comenzó el pasado 6 de junio y estará abierto hasta el lunes 20 de junio de 2016 inclusive.

Las solicitudes se formalizarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/). Los solicitantes que no dispongan de usuario y contraseña pueden solicitarlos en cualquier centro público de esta Comunidad Autónoma que impartan enseñanzas de Formación Profesional.

  • Resolución Provisional: 28 de junio de 2016.
  • Reclamación a la Resolución Provisional: Hasta el 1 de julio de 2016 inclusive.
  • Resolución Definitiva: 8 de julio de 2016.

Matriculación

Hasta el día 15 de julio de 2016. La no formalización de la matrícula en la fecha indicada implicará la pérdida del derecho a la vacante asignada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *