Admisión de alumnado Curso 2016/2017

Novedades

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya ha convocado el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario para el próximo curso escolar 2016/2017. El plazo de solicitudes comienza el próximo 7 de febrero y finaliza el 8 de marzo.

En este proceso tienen que participar todos los alumnos y alumnas que desean comenzar la ESO (alumnos cursando actualmente 6º de Primaria) o Bachillerato en nuestro centro, así como aquellos que deseen cambiar de centro para seguir cursando sus estudios de ESO o Bachillerato.

Novedades en esta nueva convocatoria:

  • Eliminación de los impresos autocopiativos. Las solicitudes se gestionarán exclusivamente a través de la plataforma Delphos Papás.
  • Se mantiene como zona única el ámbito de localidad para todos los centros ubicados en ella. De igual modo, se establece como área de influencia limítrofe, el resto de localidades de la provincia. Se entiende por localidad, aquella que cuenta con esa denominación en el Instituto Nacional de Estadística, por tanto, es posible que un solo municipio cuente con varias localidades y, por ende, con varias zonas de influencia.
  • El criterio de Renta de la unidad familiar. Las familias con Rentas per cápita inferiores o iguales a 14.910,28 € obtendrán 1 punto por este concepto.
  • El criterio para resolver situaciones de empate antes del sorteo: Tendrán preferencia sobre un centro, aquellos alumnos que lo han solicitado en primera opción, sobre aquellos que lo han hecho en segunda, los de segunda sobre los de tercera y así, sucesivamente en siguientes opciones.

Las enseñanzas del Bachillerato a distancia no se encuentran incluidas dentro de este proceso de admisión, ya que son objeto de solicitud en el proceso de «Admisión y Matrícula EPA » (Educación de Personas Adultas), cuya convocatoria  se publica más adelante.

Para asegurar una adecuada información a todas las familias implicadas en este proceso de admisión, principalmente alumnos de 6º de primaria y 4º de ESO, desde el centro se ofrecerán unas charlas informativas (Fechas por determinar).

Descarga de Guías Informativas:

Más información: http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *