Concurso de carteles «Contra la violencia de género»

Novedades

Desde nuestro centro educativo hemos organizado un concurso de carteles dirigido a los alumnos de cualquier curso/nivel cuya temática tiene que ver con la próxima celebración del Día Internacional contra la violencia de género (25-Noviembre).

Los trabajos pueden ser presentados hasta el próximo 16 de noviembre y el fallo del jurado será el 17 del mismo mes, otorgando un premio por valor 30 Euros al ganador/a. La entrega de trabajos se realizará en mano a cualquiera de los profesores de Educación Plástica o al responsable de Actividades Extraescolares, Ángel Luis Gallego.

BASES:

Podrán participar todos los alumnos del Centro.

Tema: Este concurso se convoca con motivo del 25 de Noviembre, día Internacional contra la violencia hacia la mujer. Se persigue con él que los participantes expresen, a través de sus carteles, una repulsa a lo que supone la violencia de género y la lucha por la igualdad. 

Se utilizará el cartel como canal de expresión y reivindicación de los buenos tratos, mostrando así una actitud global sana y positiva, donde se exprese el vínculo de la pareja, actitudes mutuas, sentimientos, comunicación, dando prioridad a relaciones afectivas o solidarias frente a situaciones de maltrato o discriminación.

Se valorará la muestra de actitudes igualitarias, solidarias, respetuosas, comprensivas y críticas que promuevan por sí mismas la erradicación de cualquier tipo de discriminación y violencia.

Formato: Se presentarán carteles en tamaño DIN A4 o DIN A3.

En el reverso de la fotografía aparecerá el título, nombre y apellidos del autor, curso y grupo.

Las fotografías pueden ser en blanco y negro, color y pueden estar retocadas a ordenador.

El cartel tendrá una frase potente que expresará el rechazo sobre este tipo de violencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *