Libros de texto para 1º ESO, 3º ESO y 1º Bach

Novedades

Una vez finalizado el curso escolar 2014/2015, de acuerdo al Decreto 40/2015, de 15/06/2015, por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para el próximo curso 2015/2016 los alumnos que se matriculen en 1º ESO, 3º ESO y 1º Bachillerato deberán realizar sus enseñanzas de acuerdo a la nueva Ley de educación LOMCE, lo que supone que es necesario cambiar los materiales curriculares a utilizar en estos cursos.

Debido a la tardanza en publicar el mencionado Decreto por parte de nuestra Consejería de Educación, las editoriales no disponen actualmente los libros de texto adaptados a las asignaturas establecidas en el Decreto de Currículo. También existe una cierta incertidumbre ante el cambio de Gobierno Regional y la remota posibilidad de que no se aplique en secundaria y bachillerato la LOMCE.

Por todo ello, desde nuestro centro educativo se ha tomado la decisión de hacer pública la lista de libros de texto para esos cursos a partir del 1 de septiembre, para evitar la compra de libros por parte de las familias que puede que no sean válidos. En el caso de 1º y 3º de ESO existen ayudas para la adquisición de este material, pero la solicitud se realizará la segunda quincena del mes de septiembre, por lo que nos deja margen para esperar a primeros de septiembre para definir que libros adquirir.

SOBRE LAS AYUDAS DE LIBROS

Libros para 1º y 3º de ESO (LOMCE)

Orden de 28/05/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria en el curso escolar 2015/2016. [2015/7231].

BENEFICIARIOS: 

1. Alumnado matriculado en el curso 2015/2016 en 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria, en centros públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha.

2. La cuantía de la ayuda será equivalente al coste de los libros que se incorporen al banco de libros del centro escolar para su posterior reutilización, con el importe máximo de 130 euros

REQUISITOS: 

a) Estar matriculado en el curso 2015/2016 en 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria, en centros públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha.

b) Que la renta per cápita familiar calculada conforme a lo dispuesto en la base Decimocuarta de esta convocatoria no sea superior a 4.250 euros.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

1. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 16/09/2015 al 30/09/2015, ambos incluidos.

2. Las solicitudes se presentarán por el padre, madre o tutor de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es), con credencial (usuario y contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Libros para 2º y 4º de ESO (LOE)

Programa de reutilización de libros (como en años anteriores). La solicitud de participar en el programa ya se realizó meses atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *