Caminos +Activos

Novedades

Dentro de las actividades que se organizan en nuestro centro como participantes del Proyecto regional +Activa, nuestro compañero Profesor, Ángel Franco nos informa de esta propuesta para mañana viernes 8 de mayo en la que participar todo el centro, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en nuestro Instituto.

 

El objetivo es concienciar a nuestro alumnado y a toda la comunidad educativa de la idoneidad de un desplazamiento no motorizado, a la hora de ir y volver  del IES. A través de los Caminos Escolares +Activos, pretendemos que el alumnado se desplace de forma autónoma, sostenible, saludable y segura, al tiempo que se relacionan con los compañer@s. Está demostrado, que este tipo de desplazamiento, fomenta un estilo de vida activo y saludable, y ayuda a mejorar las relaciones sociales.

 

 

Con ese fin se han establecido 5 rutas, para que la mañana del viernes 8 de Mayo, todos y cada uno de los alumn@s busquen la parada más cercana a su domicilio y se integren al “Camino +Activo” a la hora fijada en cada punto. Desde allí recorrerán la ruta fijada, de forma ordenada y debiendo respetar en todo momento las normas de seguridad vial.

 

 

  • Ruta Nº1: 8:00; Parque de  la Travesía de Alcázar, 8:10; Parque de los Pitufos, 8:15; IES Isabel Perillán y Quirós.
  • Ruta Nº2: 7:55; Plazoleta del Cristo, 8:00; Plazoleta de los Nazarenos, 8:05; Esquina Palomar con García León, 8:15; IES Isabel Perillán y Quirós.
  • Ruta Nº3: 7:55; Santa Ana, 8:00; Pósito, 8:05; Pozo Hondo,  8:15; IES Isabel Perillán y Quirós.
  • Ruta Nº4: 7:50; Parque con C/ Socuéllamos, 8:00; Tumbillo, 8:05; Simply, 8:10; Residencia de ancianos, 8:15; IES Isabel Perillán y Quirós.
  • Ruta Nº5: 7:45; Calvario o Glorieta de Delicias, 7:50; Pozo las Eras, 8:05; Pozo Hondo, 8:15; IES Isabel Perillán y Quirós

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *